Después de una semana prófugo Rodolfo Ridao se presentó ante la Justicia y luego se fue en libertad.
Luego de estar prófugo durante 9 días, el empresario radial Rodolfo Ridao acusado de agredir verbal y físicamente a una de sus empleadas, se entregó y fue puesto inmediatamente en libertad.
Es que, el juez que entiende la causa Matías Parrón del Quinto Correccional aceptó el pedido de eximición de prisión que presentó el abogado del hombre. Sin embargo, deberá presentarse ante la Justicia para declarar por la denuncia de violencia laboral y violencia de género que hay en su contra.
Hasta el momento Ridao se encontraba siendo buscado por la Policía y tenía pedido de captura. Incluso durante la semana pasada hicieron cinco allanamientos sin obtener resultados.
El empresario fue notificado de la decisión en Tribunales, donde se presentó este martes después de estar prófugo durante casi una semana. Por su parte, Elmo Migani Tejada abogado del propietario de Radio Bohemia, señaló que el próximo paso será la indagación a su cliente y cree que la misma podría darse esta misma semana.
Además se supo que Ridao presentó pruebas que buscan acreditar que no hubo agresión a Claudia Vázquez, la comunicadora que lo denunció. “Se ha ofrecido como prueba en el juzgado dos videos. Un video que produce la denunciante una hora después del hecho en el cual en ningún momento surge de esa filmación que ella tuviera rasguños y en sus declaraciones en ningún momento habla que haya sufrido lesiones”, apuntó Migani.
La defensa también anunció que, tras la excarcelación otorgada por el juez, irán contra Vázquez por “falsa denuncia”. La mujer es quien denunció el pasado 24 de septiembre al director y dueño de la emisora luego de una fuerte discusión que ocurrió mientras conducía el programa Mañanitas en Bohemia.